Desde el 2 de marzo de 1927, el Teatro Principal de Ciego de Ávila pretende ser centro de la vida cultural avileña, con una ubicación privilegiada en la calle Joaquín Aguero e/ Marcial Gómez y Honorato del Castillo, de la ciudad capital de la provincia. Durante su funcionamiento, artistas del propio territorio, y otros provenientes del panorama nacional e internacional, han dejado una huella por el nivel de entrega sobre el escenario y el contacto directo con sus públicos. Se trata, además, de la edificación más relevante del eclecticismo en el territorio, y ostenta categoría de Monumento Local.
Este teatro ha tenido etapas más fastuosas que otras a lo largo del tiempo, pero, por fortuna, reabre sus puertas en el segundo semestre de 2025 con una imagen renovada. El acontecimiento ocurrió en la noche del viernes 25 de julio, con una gala dedicada al 72 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Cubahora comparte fotos del momento, y del edificio en sí, de gran valor patrimonial.



Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.