Intocables y triunfadores en sus respectivos combates. Así respondieron los tres representantes de Domadores de Cuba, a una invitación que les tramitó la federación de boxeo de un sitio tan recóndito como las Islas Seychelles, un archipiélago de 115 islas ubicado en el océano Índico, frente a África Oriental.
Este sábado intervenieron allí en un cartel que contó con la participación, además, de pugilistas rusos, junto a los inexpertos rivales de Islas Mauricio y los anfitriones de Seychelles.
Y hubo un total de 13 combates: siete en la categoría juvenil -dos de exhibición- y seis en la élite. Y sin dudas, el trío de Domadores levantó al graderío con sus indiscutibles habilidades al ataque y en defensa.
Según comentó a Cubahora el comisionado nacional de boxeo Robinson Poll, este trío estuvo encabezado por el doble medallista de bronce mundial Alejandro Claro Fiz (50 kg). Además, también escalaron al cuadrilátero el campeón nacional
Luis Enrique Vinent (60 kg) y el peso pluma juvenil Anthony Fabars.
Quien primero cruzó golpes fue Fabars, que en uno de los dos enfrentamientos de exhibición derrotó por RSC-3 a Tarik Richard (Seychelles).
Después tocó su torno a Claro Fiz, quien con ese rico historial sobre el encerado, no tuvo dificultad alguna para imponerse por votación unánime (3-0) al ruso Ruslan Shek.
Su disertación debe haber sido tan evidente, que el joven espirituano recibió la denominación de Mejor Boxeador de la categoría élite en este evento.
Y Poll confirmó también que el cierre de los Domadores corrió a cargo de Vinent, cuyo mejor aval técnico-táctico le permitió superar por RSC-2 a Kyram Laporte (Seychelles).
Especialmente para Claro Fiz, este evento en Seychelles le sirvió de preparación para limar asperezas de cara a su participación del próximo día 29, en el cartel profesional con sede en Varadero, Matanzas.
Esta constituirá una interesante velada de nueve combates, y la de Fiz será la penúltima, en la cual tendrá como oponente al argentino Mauro Nicolá
s Liendro.

Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.